Más truhanes en la banda

Las últimas incorporaciones que han pedido incorporarse a la pandilla.


Muchos saltarán de contentos cuando caiga en sus manos la nueva novela épicanegra de Carlos Bassas del Rey: Mal trago. Alrevés ha editado las aventuras del inspector Heródoto Corominas, que investiga la aparición la aparición del cadáver de un infante en las derruidas paredes de una la solariega finca de una rica familia venida a menos. Seguro que no tiene desperdicio. A partir de la semana que viene.



Vamos a por la segunda del insobornable y contudente César Pérez Gélida en su segunda trilogía Refranes, canciones y rastros de sangre: Cuchillo de palo. Sigue la prospección psicológica del atormentado Sancho luchando contra enemigos terribles que pondrán de nuevo su integridad mental en cuestión. Editado por Suma, lleva muy pocos días rondando.




Y el mes que viene tendremos entre las manos una colección de cuentos imprescindibles de los que provocan que se haga la boca agua. Lorenzo Silva: Todo por amor y otros relatos policiales. Editorial Destino propone una centena de relatos del daimon de Bevilacqua y Chamorro sobre el funcionamiento del sistema judicial español y la cochambre del aparato político. 






La gente de Reino de Cordelia entrega esta semana la reedición en traducción de María Robledano del primer caso de Philo Vance, S. S. Van Dine: El caso del asesinato de Beson. Se trata de las indagaciones del dandy neoyorquino de principios de siglo XX que causó furor en la radio y en los diarios de aquella época. Maravillosa recuperación.






Y, como suele pasar por las casualidades editoriales, esta semana tendremos otro interesante redescubrimiento de un personaje aristocrático investigador, Margery Allingham creó a su detective Albert Campion en 1929. En El signo del miedo lo lleva a investigar una herencia en un pequeño reino del adriático. Suspense, misterio y geopolítica en una novela que promete. En breve en Paraffin Test. La traducción de la mano de Guillermo López Gallego.


A finales de mes contaremos con una nueva pesquisa del perplejo Maigret. Acantilado sigue con la obra de Georges Simenon: El muerto de Maigret, en traducción de Núria Petit Fontserè. Atención  aesta novela, porque es una de las mejores del inspector (y es mucho decir): Maigret recibe insistentes llamadas de un personaje que ve su vida en peligro. Cuando aparece un joven muerto en mitad de París, el policía se toma el caso como algo muy personal. Enorme Simenon para final de mes.


Prohibido perderse para quien quiera disfrutar de un buen cómic la recuperación del tebeo de Neil Gaiman y Dave McKean: Casos violentos, que publica ECC Cómics en traducción de Fabián Ricardo Rodríguez Piastri. Aquí siguen los casos macabros de Sandman, escritos en 1987.






Recién aparecido el nuevo libro de John Connelly: Del otro lado. Los autores van cumpliendo años y los personajes también. El Harry Bosch del autor de Filadelfia ya se ha retirado, pero el abogado Mickey Haller requiere sus servicios para sacar adelante la defensa de un antiguo pandillero acusado de asesinato. Tempus fugit. Editorial Alianza ha encargado la traducción a Javier Guerrero Gimeno.



Los de Penguin Random House en su colección Roja & Negra publican un thriller del creador de la serie Fargo, Noah Hawley: Antes de la caída. Esta traducción de Mauricio Bach es una novela sobre el accidente de un avión que transporta a dos familias de clase alta estadounidense. Una historia de la investigación de las causas y de la lucha de los supervivientes.

Mari Jungsdet: La cuarta víctima, continua con la denuncia de la sociedad del bienestar sueca (sin revoluciones) a través de las pesquisas del comisario Knutas. Aquí hay una niña atropellada por unos atracadores como detonante de la acción que le llevará a investigar a las bandas moteras nórdicas. Lo edita Maeva y lo traduce Carlos del Valle.




Y otro thriller, para principios de noviembre RBA sacará Lee Child: Nunca vuelvas atrás. El multivendido autor vuelve a las peripecias sin descanso del acrobático Jack Reacher. Diálogos ingeniosos, acción hasta dejarnos sin aliento y testosterona a raudales para celebrar el estreno fílmico de esta nueva parte de la saga.





Y a mitad de mes podremos devorar las reflexiones del adalid de la novela negra en Barcelona. Una biblioteca en orden alfabético de novela criminal. Paco Camarasa: Sangre en los estantes, también en Destino. El gran gurú de la difusión de la novela criminal compartirá sus experiencias después de tantos años de intentar sacar una librería especializada adelante ¿Sabremos los motivos por los que tuvo que dejar su negocio para concentrarse en administrar justicia en jurados y certámenes? Todo se andará. Nos os lo perdáis a mediados de noviembre, si tira de la manta no habrá quien pueda ocultar sus crímenes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario