Muertes anunciadas

Para estos próximos días de junio se anuncia la publicación de las memorias de Edward Bunker en Sajalín editores: La educación de un ladrón. Se trata de la traducción de Montserrat Gurguí y Hernán Sabaté que editó Alba en 2003 y que hoy está agotada. El prólogo es nuevo, de Kiko Amat. Es el momento de completar la biblioteca Bunker que ha ido editando con esmero Sajalín. En breve la reseña en Paraffin Test.







Reino de Cordelia tiene ya en las librerías el título de Roy HornimanMemorias de un asesino "Israel Rank". Una novela sobre un asesino judío que causó un escándalo cuando fue publicada por primera vez, en 1907. Un libro cargado de ironía y humor negro de un joven que intenta hacerse un sitio en la feria de las vanidades aunque sea a puñaladas. En unos días en Paraffin Test



Lengua de Trapo pondrá antes de final del mes de junio en circulación la nueva novela de Antonio Gómez Rufo: Nunca te fíes de un policía que suda, ambientada en La Duda una aldea en la raya entre Extremadura y Portugal en tiempos de la segunda república.









También esta semana SD edicions publica a un autor italiano con sólo dos novelas a sus espaldas, pero que ha ganado varios premios en su país, Fabio Girelli: Villa Triste. La investigación del hipocondríaco y melancólico comisario Castelli de la tortura y asesinato de una joven en el Turín de entre siglos. Traducido por Nadia Bettini



Para editorial Salamandra Cristina Martín Sanz ha traducido la novela de Terry Hayes: Soy Pilgim. Un thriller de espías y ex-agentes secretos luchando contra el terrorismo islámico y la amenaza bactereológica de más de ochocientas páginas escrito por el co-guionista de Mad Max 2. A finales de junio en las librerías. También estará en el blog en una semanita.









A finales de agosto Destino publicará la cuarta parte de Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte. Las nuevas aventuras de Sallander y Blomkvist escritas por un periodista sueco todoterreno.






Y unos días depués aparecerá también en Destino Puerto Escondido, la primera novela de María Orduña. Asesinatos y misterios en las costas de Suances.




4 comentarios :

  1. Creo que me reservaré Memorias de un asesino para estas vacaciones. Es la más atrayente.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico el libro de Horniman, una comedia negra con muchas lecturas. Lo recomiendo

    ResponderEliminar
  3. Sí, yo también me quedo con Memorias de un asesino, promete...

    ResponderEliminar
  4. Circula un rumor por los bajos fondos literarios: aparte de la novela negra que edita Destino (Trilogía del Baztán, El secreto de Vesalio, Puerto escondido...) hay autores españoles que publican en otros sitios "polar" que está a esa altura o incluso por encima de estos otros productos mainstream.
    Es el caso de "Alcolea", que podéis encontrar aquí http://www.amazon.es/dp/1522707808. Si es que os interesan una serie de asesinatos ocurridos en San Sebastián en el invierno de 1876, que, eso está claro, nada tiene que ver con los cadáveres que aparecen tras cada batalla de esa guerra que agoniza en los que los generales d elos dos bandos llaman "campos del honor"...

    ResponderEliminar