Habeas corpus: recién reclutados para la banda

Ya están en la librería, o a punto de llegar, una nueva remesa de novelas negras de diferentes editoriales.


Alfaguara entrega dos novelas muy diferentes. Ignacio del Valle: Soles Negros. La cuarta entrega de las investigaciones del capitán Arturo Andrade en la España franquista. Aquí, será destinado a un pueblo de Extremadura, Pueblo Adentro, zona de actividad del maquis anarquista. El asesinato de una niña será el desencadenante de la acción policial.
La otra, de Mirko Zihaly: Así es como se mata, está ambientada en la Roma contemporánea. Un asesino en serie va plagando de cadáveres los barrios menos turísticos de la ciudad. El comisario Enrico Mancini es el encargado de atrapar a un criminal cuya obsesión es el propio comisario Mancini. Traducción de Carlos Gumpert.

Salamandra black apuesta por traducir la novela (por José Manuel Fajardo) de Emmanuel Grand: Final de trayecto. Un grupo de ucranianos decide emigrar de manera ilegal fiándose de los traficantes de personas rumanos. Escapar de ellos supondrá el inicio de una persecución sin tregua. En breve en Paraffin Test.
Mientras tanto han sacado en edición de bolsillo algunas de las mejores novelas de la colección:
Nic Pizzolato: Galveston
Renée Knght: Observada y
A.S.A. Harrison: La mujer de un solo hombre.
Tres muy recomendables thrillers que s epueden conseguir ahora por entre 9 y 12 euros.


Y los de Siruela para este mes tienen a punto lo nuevo de Unni Lindell: El ataúd de la novia. El inspector Cato Isaksen pesquisa un antiguo asesinato, la de la pequeña Maike Hagg en un hospital psiquiátrico. Cuando dos de los testigos se reúnen para poner en común sus recuerdos despiertan a un asesino despiadado. Traducción de Lotte Tollessen.
Y la otra entrega es la quinta novela del sheriff Walt Longmire. Craig Johnson: El caballo negro. Una nueva aventura ambientada en el mundo rural de Wyoming, con un agente de la ley que no cree en la confesión del crimen que ha hecho una hacendada. Traducción de María Porras Sánchez.



Editorial Alrevés tiene a las imprentas contentas:
Ha recuperado una antigua novela del flamante ganador del premio Nadal Víctor del Árbol que ya se encuentra en las librerías: El peso de los muertos. Una narración sobre la construcción de la memoria enmarcada en la Barcelona de principios de la transición.


Y de paso ha recopilado Obscena. Trece casos pornocriminales. Como ya es bastante explícito el título, ahí va el elenco: Carlos Salem, Carlos Zanón, David Llorente, Empar Fernández, Fernando Marías, Guillermo Orsi, José Carlos Somoza, Juan Ramón Biedma, Manuel Barea, Marcelo Luján, Marta Robles, Montero Glez, Susana Hernández.

Y ha editado el nuevo libro de Rafa Melero: Ful. Sobre un criminal de poca monta en la Lleida de hoy en día al que la monotonía y el aburrimiento vital le han llevado a preparar un golpe que parece un bocado demasiado grande y, posiblemente, venenoso.

Y por último, Alrevés publica pop Negre: No escatimeu el flit! Una investigación de la mossa de Asuntos Internos Tània Moll y el periodista Fèlix Barba, que, en los días del Fòrum de les Cultures se encuentran con los extraños asesinatos de una drogadicta de origen nicaragüense y del integrante de una triada de la mafia china.
Esto es trabajar con ganas, Alrevés.



Sajalín tiene mucha confianza en el éxito por la calidad de la novela de Newton Thornburg: Cutter y Bone. Es la historia de un perdedor que malvive de gigoló en Santa Barbara. Una crónica negrísima de la América post Vietnam. En breve en Paraffin Test.

Y la gente de Amsterdam publica la primera novela del mosso d'esquadra Xavier Álvarez Llaberia: No abandonis quan el rastre es calent. La Barcelona de la crisis está poblada por una serie de siniestros personajes que extienden una red de tráfico de menores. Violaciones, asesinatos, amputaciones...

Destino traduce, de la mano de Liu Jian, la segunda novela en español de Mai Jia: En la oscuridad. Se trata de cuatro historias de ex-espías chinos que conforman la historia del espionaje de la China comunista durante la guerra fría.


La vuelta del subteniente Bevilacqua le lleva a Afganistán ha investigar el asesinato de un militar en la base española de Herta. Lo que parece un crimen de los talibanes puede que sea otra cosa. Lorenzo Silva: Donde los escorpiones. Para editorial Destino.




Para el final, recordar que Reservoir books ha editado en edición barata la trilogía de Erik Axl Sund: Los rostros de Victoria Bergman. Para el que quiera sufrir a un precio más cómodo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario