Habeas corpus: recién reclutados para la banda


La avalancha que no cesa. Unas cuantas novedades de diferentes estilos negros han llegado o están a punto de llegar a las librerías.



La editorial Malpaso nos propone el premio Booker del 2015: Marlo James: Breve historia de siete asesinatos. Una novela a partir del atentado que sufrió Bob Marley en 1976 en Jamaica. Una descripción de una durísima década para el país antillano. Soberbia novela traducida por Javier Calvo.








La gente de Alfabia ha encargado a Gaizka Ramón la traducción de un libro publicado en inglés en los años ochenta Dan Kavanagh: Duffy. Un obra escrita bajo seudónimo por uno de los más prestigioso escritores británicos de nuestro tiempo, que precisamente acaba de ver editada en español su obra más reciente y está haciendo mucho ruido: Julian Barnes.
Aquí se trata de un caso en manos de un antiguo policía reconvertido a investigador privado que deambula por el Soho llegando allí donde Scotland Yard no puede acceder. Un relato duro con una importante carga irónica.





Editorial Alrevés entrega dos novedades: una es la traducción del catalán al castellano de la novela más exitosa de Sebastià Bennasar: El país de los crepúsculos en la que el comisario Jaume Fuster investiga una serie de muy macabros asesinatos en la vall de Boí y la otra es la nueva novela de Gonzalo Garrido: La capital del mundo, el detective Malpartida intenta descubrir al asesino de una prestigioso científico en el Bilbao contemporáneo. Mucha crítica social con dosis de humor.



Reservoir Books y Grijalbo tienen preparadas dos novedades para esta próxima semana. Rosa Ribas: Si no, lo matamos. Un nuevo caso de la comisaria Cornelia Weer-Tejedor, investigando el secuestro de un abogado en la ciudad de Frankfurt. Una de las autoras españolas de novela policíaca con más reconocimiento internacional.
La otra es la primera novela de Carlos Suárez: Una mujer en Pigalle. Un antiguo crimen no resuelto en el París ocupado es desenterrado años después por una periodista. Una historia sobre la memoria y los espejismos del pasado.



Los insobornables Llibres del delicte publican la primera novela negra de Raquel Gámez Serrano: A la seva pell. Una historia sobre mentes torturadas protagonizada por una educadora social que trabaja en una prisión. Conforme avance en uno de su problemas de reinserción descubrirá que debe tener más cuidado con sus propias zonas oscuras que con las de los presos.









RBA vuelve con la serie del policía islandés Erlendur Sveisson que escribe Arnaldur Indriason: Río negro. Un asesinato lleno de sangre pero sin señales de violencia en el Reikiavik de hoy en día. Si se parece a las del resto de la serie, el pasado acabará manifestandose en el presente. Nadie escapa a la justicia que imparte el tiempo. Traducción de Enrique Bernárdez Sanchís.







Por su parte, Maeva va ya a por la sexta novela en la que el protagonista es la brigada de casos olvidados y misteriosos, el departamento Q, del escritor danés Jussi Adler-Olssen: Sin límites. Traducido por Juan Mari Mendizabal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario