Muertes anunciadas


La infatigable gente de editorial Alrevés saca estos días algunos de sus libros en edición de bolsillo. Aquí está la primera entrega, que aparece estos días
Luis Gutiérrez Maluenda: Ruido de Cañerías, La fiesta y Un buen lugar para reposar
Jorge Volpi: La paz de los sepulcros
Susana Hernández: Contra las cuerdas
Leo Coyote: Un buen invierno para Garrapata
Todos por menos de 10 euros en el formato que pide la novela negra, el bolsillo


L


Ruido de cañerías: portada

Aquí va un puñado de novedades que aparecerán casi todas ya en el otoño septentrional, queda tiempo, pero los devoradores de género negro tenemos que prepararnos para la digestión.
Además de la muy resonante continuación de la serie de Stieg Larsson a la que ya me referí en http://paraffintest.blogspot.com.es/2015/06/muertes-anunciadas.html
hay otras novedades:



portada provisional
portada provisional
Salamadra anuncia la salida de cuatro novedades en su colección black:

En agosto, el thriller psicológico de la inglesa Renée Knight: Observada. La lectura de un libro estremece a la protagonista cuando se da cuenta de que en él se describe su secreto mejor guardado...

En septiembre una novela del francés Bernard Minier: No apagues la luz. Fragilidad mental y crímenes espeluznantes en una intriga en la que se mezclan la ópera clásica y la industria aeronáutica de Toulouse.

portada provisional
portada provisional
En octubre la segunda entrega de las investigaciones del subjefe Rocco Schiavone, policía romano trasladado por sus oscuras maniobras al valle de Aosta. Ahora investiga un homicidio cometido, en apariencia, para robar a la víctima. Antonio Manzini: La costilla de Adán.

Y en noviembre el primer libro que publicó Nic Pizzolato: La profundidad del mar Amarillo. Se trata de una colección de relatos en los que están presentes todos los temas claves del creador de True Detective: la poesía fatídica del paisaje, la soledad y el desarraigo.

El día 10 de septiembre RBA lanza a al mercado la traducción de Alberto Coscarelli de la nueva novela de Ian Rankin: El libro negro. John Rebus investiga la brutal agresión a uno de sus colegas. Terribles crímenes del pasado se entremezclarán con los misterios de la actualidad. Rebus necesitará descifrar la hermética escritura de su compañero para desvelar la verdad.
Aprovechando la aparición de la novedad, RBA, en su colección de Serie Negra-Bibliotecas de Autor reedita en nuevo formato y a 15 euros alguno de los títulos más famosos de Ian Rankin.




Siruela ha encargado a Anne-Hélène Suárez Girard la traducción de la última novela de Fred VargasTiempos de hielo. La brigada criminal de Adamsberg investigando lo que parece un asesinato camuflado de suicidio en el que están involucrados los miembros de un club de fans de Robespierre y lleno de símbolos de la mitología nórdica. Y con Islandia como telón de fondo...
En breve en Paraffin Test gracias a las galeradas que me han proporcionado los nunca suficientemente elogiados profesionales de la distribuidora Les Punxes.







En los primeros días de octubre Random House, en la colección Roja & Negra, publicará la quinta entrega de las investigaciones de Hanne Wilhelmsen, escritas por Anne Holt -aquí con la colaboración de Berit Reiss-Andersen, ya que Holt estaba ocupada como ministra de Justicia en Noruega-. En La broma, Wilhemsen se verá involucrada en una investigación relacionada con un círculo de pederastas. Traducción del noruego por Lotte Katrine Tollefsen.
Eso me recuerda que unas semanas antes tendremos en nuestras manos la tercera entrega de Los rostros de Victoria Bergman, Catársis, del tándem Erik Axl Sund.  Ya tenéis la reseña de toda la trilogía en Paraffin Test.   http://paraffintest.blogspot.com.es/2015/06/erik-axl-sund-los-rostros-de-victoria.html







En la primeras semanas de octubre también Roja & Negra revelará la novena entrega de las pesquisas del hiperactivo Harry Hole. Jo Nesbø: Fantasma. Hole vuelve de Hong Kong para aclarar la implicación de su protegido Oleg en un asesinato. Traducido del noruego por Ada Elisabeth Berntsen y Carmen Montes Cano.
Y ya que estamos en la John Dickie: Historia de la mafia: Cosa Nostra, 'Ndrangheta y Camorra, de 1860 al presente. Dickie es un escritor riguroso y muy ameno, con profundos conocimientos de la cultura popular italiana y de los movimientos mafiosos. Muy, muy recomendable. En editorial Debate.
primera semana de octubre, os recomiendo que devoréis la traducción al castellano del ensayo de Dickie hecha por Jaime Collyer






Por esos primeros días de octubre aparecerá también la segunda entrega de los entuertos del pequeño teniente Camille Verhoeven. La colección Negra de Alfaguara reedita Alex, de Pierre Lemaitre, que ya publicaran en bolsillo hace un año (cosas de editoriales), ahora con el mismo formato que la primera parte de la serie: Irene. Una serie de esas que Justo Navarro clasifica dentro de las de sierra mecánica. Un thriller contrarreloj en el que el único modo de salvar a la agonizante víctima de un secuestro será el ingenio del comandante francés. Traducido por Artur Jordà




La gente de Roca Editorial ya tiene casi en las manos (para octubre en librerías) la quinta de las aventuras del torturado David Gurney escrita por John Verdon, aunque aún no tiene título ni portada porque el lanzamiento será a escala internacional y todavía no ha aparecido en inglés.


4 comentarios :

  1. Soy de las que espera con ansia el cuarto de la saga Millennium, soy muy fan del dúo Salander-Blomkvist. De Fred Vargas leí una de sus novelas hace años pero recuerdo que no me hizo mucha gracia (me gustó la historia pero no cómo estaba contada). Con el resto de autores de género negro que mencionas aún no me he estrenado pero quien más me llama la atención es Pierre Lemaitre. De sus libros estoy leyendo últimamente muy buenas críticas, espero que no sea sólo marketing ...

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con Alex, no la leí en su momento, pero Vestido de novia y Nos vemos allá arriba me impresionaron. La de Alex es la segunda. Tengo pendiente Irene.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Los primeros títulos son bastante llamativos, difícil decidirse con ellos. Me llaman mas la atención Ruido de Cañerías y La fiesta .
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. ALEX: La violencia, la venganza, los abusos, el límite entre el bien y el mal, están presentes en cada una de la páginas de esta apasionante y adictiva novela. Su fuerte trama y su gran suspense degeneran en un resultado inteligente y altamente sorpresivo en el que lo esencial no es la verdad sino la justicia.

    ResponderEliminar