Nuevas incorporaciones a la nómina de maleantes

Desde recuperaciones de clásicos entrando en terreno negro a nuevas aventuras de nuevos escritores de una originalidad pasmosa. Aquí están las novedades que esta semana podéis encontrar en las librerías.


Dominick Dunne: Una temporada en el purgatorio. Eva Millet ha traducido para Libros del Asteroide la historia de la familia Bradley, un poderoso clan de origen irlandés que pretende que el heredero llegue a presidente de los USA. El presidenciable Constant se ve envuelto en un asesinato y (aunque a nosotros, visto lo visto no nos parezca una traba insuperable para convertirse en jefazo de los norteamericanos) su padre Gerald Bradley está dispuesto a llegar muy lejos para que no salga a la luz. Veinte años después un antiguo amigo de la familia parece dispuesto a soltarlo todo. En breve en Paraffin Test.


Y los muy aguerridos de Dirty Works han traducido -Javier Lucini lo hizo- a Larry Brown: Padre e hijo. Según las propias palabras de los editores "Si William Faulkner y Carson McCullers hubiesen escrito una novela negra, Padre e hijo sería el resultado". Pues nada, nada habrá que lanzarse de cabeza a esta historia de América profunda sobre un pueblo de Mississippi en 1968, con chatarra, abandono, pistolas y carreteras secundarias. 




Los muchachos de editorial Dos Bigotes han publicado el libro de Carlos Ortega Vilas: El santo al cielo. Se trata de la pesquisa del inspector Aldo Monteiro y el teniente Julio Mataró sobre el cadáver del que fuera Orion Dauber. Una novela original y más allá de las convenciones del género. Habrá que echarle un vistazo intenso.






Ignasi Oliveres entrega la novela ganadora del II Premi autor revelació de l'Escola d'Escriptura de l'Ateneu Barcelonès y Rosa del Vents: Alguna cosa no del tot neta, però no gaire peligrosa. Cuatro personajes en la Barcelona actual cuyas vidas se van entrelazando.






Llibres del Delicte
 ha encargado a Ramona Solé que reclute a unos cuantos escritores de las comarcas catalanas de Terres del Ponent: Assassins de Ponent. Doce cuentos de doce escritores con una sola causa: demostrar que en el occidente catalán también hay mucha mala baba: Llorenç Capdevila, Alexandra Cuadrat, Marta Esparza, Miquel Àngel Estradé, David Marin, Rafa Melero, Carles Mentuy, Francesc Pané, Anna Saez, Montse Sanjuan, Ramona Solé y Ramon Usall




Y de postre un libro de fotos. Cristina de Middel: Cucurrucucu. En 2014 Cristina de Middel se involucró con el archivo fotográfico del periódico sensacionalista Alerta y empezó a trabajar con la idea de explorar los diferentes lenguajes de la violencia y qué papel desempeñaba la fotografía en todo ese ámbito. La combinación de estos tres elementos resultó en una serie a la que se dio forma de libro. RM Verlag lo ha editado


No hay comentarios :

Publicar un comentario