Habeas Corpus: recién enjaulados estos días
Ya en las mesas de novedades el nuevo libro de la islandesa Yrsa Sigurdardóttir: Los indeseados. En esta ocasión no se trata de una parte de la serie de Thóra Gudmundsdóttir sino de la historia de unos jóvenes asesinados en un centro de menores en Islandia en los años 70. Décadas después el caso mostrará implicaciones que obligan a remover el pasado. Publicado por Reservoir Books en traducción de Fabio Texidó.
Y Reservoir Books ha traducido -Laura Manero Jiménez- una nueva novela de la alemana Juli Zeh: Descompresión. Una aventura de suspense sobre una pareja alemana que viaja a Lanzarote para practicar el submarinismo y se ven sumergidos en prácticas afectivas muy peligrosas. De nuevo las islas Canarias como escenario de novela negra.
La editorial granadina Esdrújula ediciones entrega una novela de Yasmina Khadra: El loco del bisturí. Wenceslao-Carlos Lozano ha traducido esta novela de 1999 en la que el comisario argelino Llob debe detener a un asesino en serie que opera a finales del siglo pasado en un Argel desolado por la violencia y la corrupción.
Recién llegado el segundo libro de la serie Las Vengadoras, cuatro mujeres de distintas zonas de Italia tienen en común que se han visto expuestas a los manejos de hombres corruptos. Deciden rebelarse atacando la causa de la podredumbre. En esta entrega Eva, Massimo Carlotto y Marco Videtta han unido fuerzas para contar la historia de Eva d'Angelo, una romana dispuesta a hacer cualquier cosa por el bala perdida de su marido. Para ello cuenta con la ayuda del resto del grupo de Vengadoras: Ksenia, Luz y Sara. La traducción, en la incansable editorial Navona, es de Valentina Mercuri.
Como curiosidad, también en Navona, tendremos en breve un álbum fotográfico con alguno de los más importantes escritores de novela negra de estos lares: Raúl Argemí, Berna G. Harbour, Carlos Salem, Cristina Fallarás…con comentario de Laura Muñoz: Rehenes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario