Habeas Corpus: recién enjaulados estos días

Nuevas incorporaciones a la banda estos días

Esta próxima semana, Libros del Asteroide entrega una espléndida novela con la primera de las aventuras del detective Travis McGee: el típico duro dispuesto a ayudar a damas en peligro. En Adiós en azul el personaje creado por John D. Macdonald tendrá que perseguir a un maltratador de cuidado. Traducido por Mauricio Bach. En breve, unas notas en Paraffin Test.







Ya en las mesas de novedades el nuevo libro de la islandesa Yrsa Sigurdardóttir: Los indeseados. En esta ocasión no se trata de una parte de la serie de Thóra Gudmundsdóttir sino de la historia de unos jóvenes asesinados en un centro de menores en Islandia en los años 70. Décadas después el caso mostrará implicaciones que obligan a remover el pasado. Publicado por Reservoir Books en traducción de Fabio Texidó. 



Y Reservoir Books ha traducido -Laura Manero Jiménez- una nueva novela de la alemana Juli Zeh: Descompresión. Una aventura de suspense sobre una pareja alemana que viaja a Lanzarote para practicar el submarinismo y se ven sumergidos en prácticas afectivas muy peligrosas. De nuevo las islas Canarias como escenario de novela negra.



La editorial granadina Esdrújula ediciones entrega una novela de Yasmina Khadra: El loco del bisturí. Wenceslao-Carlos Lozano ha traducido esta novela de 1999 en la que el comisario argelino Llob debe detener a un asesino en serie que opera a finales del siglo pasado en un Argel desolado por la violencia y la corrupción.



Recién llegado el segundo libro de la serie Las Vengadoras, cuatro mujeres de distintas zonas de Italia tienen en común que se han visto expuestas a los manejos de hombres corruptos. Deciden rebelarse atacando la causa de la podredumbre. En esta entrega Eva, Massimo Carlotto y Marco Videtta han unido fuerzas para contar la historia de Eva d'Angelo, una romana dispuesta a hacer cualquier cosa por el bala perdida de su marido. Para ello cuenta con la ayuda del resto del grupo de Vengadoras: Ksenia, Luz y Sara. La traducción, en la incansable editorial Navona, es de Valentina Mercuri.

Navona también anuncia para finales de este mes el inicio de la biblioteca Ross Macdonald con La Wycherly, una clásica pesquisa de Lew Archer, investigando las formas y modos de las clases altas californianas. El personaje de Ross Macdonald tendrá que encontrar a la hija desaparecida del tal Wycherly, escarbando en las vidas de la actual mujer de su contratador y de su difunta primera mujer. Qué delicia. Traducido por Eduardo Hojman. La siguiente entrega será El coche fúnebre pintado a rayas el año que viene. 



Como curiosidad, también en Navona, tendremos en breve un álbum fotográfico con alguno de los más importantes escritores de novela negra de estos lares: Raúl Argemí, Berna G. Harbour, Carlos Salem, Cristina Fallarás…con comentario de Laura Muñoz: Rehenes.





Ben Pastor ya tiene en las librerías la nueva entrega del solitario héroe de la Wehrmacht, Martin Bora. Ben Pastor continúa alimentado la tesis de que el ejército alemán estaba regido por unos valores tradicionales de honor, lealtad y sacrificio muy alejados de los de los advenedizos nazis. En este caso, El camino a Ítaca, Martin Bora, ahora capitán, es destinado a Creta, en la primavera de 1941, para hacerse con una partida de botellas de vino que codicia Laurenti Beria. Allí se verá envuelto en el caos de la guerra y en la investigación del asesinato de un arqueólogo suizo. Traducción para Alianza de Pilar de Vicente Servio. 


Esta semana aparece la colección de relatos de Nic Pizzolatto: La profundidad del mar amarillo, en editorial Salamandra. Vuelve el ambiente entre sórdido y onírico del medio oeste americano. 


No hay comentarios :

Publicar un comentario