Muertes anunciadas

He recibido información de algunas de las novedades negras que se preparan para los primeros días de octubre. Mucho nórdico, Noruega, Finlandia, Suecia e Islandia. El rayo comercial que no cesa.

Antes de que llegue octubre lo que está a punto para la segunda semana de septiembre es la última entrega de la trilogía sueca de Erik Axl Sund: Los rostros de Victoria Bergman. Catársis. Catarsi. Les cares de Victoria Bergman 3. Ya preparé una entrada en Paraffin Test, así que a ella os remito para saber algo más sobre el desenlace de la macabra historia.




Proa entrega la primera semana de octubre la novena novela de la torturada vida de Harry Hole: debe regresar desde Hong Kong a Noruega para investigar un crimen en el que se ha visto implicado Oleg, su hijo putativo. Jo Nesbo: L'espectre, traducido por Meritxell Salvany Balada.









Los de Destino anuncian para el día 6 la salida de la segunda novela traducida de Oliver Truc: El estrecho del Lobo. Es un nuevo thriller del autor de El último lapón, ambientado en el círculo polar ártico. Es un canto a los valores ecológicos y de respeto por la sostenibilidad aderezado con la descripción de las costumbres, tradiciones y la vida cotidiana de la etnia sami, con crímenes políticos e intrigas económicas. Traducido por Joan Riambau Möller.





Desde Reservoir Dogs (Random-Penguin), en su colección Roja & Negra, nos sirven el 5 de noviembre lo nuevo de la gran escritora islandesa Yrsa Sigurdardóttir: Los indeseados. Fabio Teixidó Benedí ha traducido esta historia en la que un investigador intenta aclarar la muerte de su joven esposa, aunque pronto comprenderá que ahondar en el caso pone en peligro a su pequeña hija.








Por si fuera poco nórdico, Fred Vargas ha ambientado parte de su nueva novela: Tiempos de hielo, en un macabro islote perdido de Islandia. Es una novela con lo mejor de Vargas, una mezcla del mundo de Adamsberg, de la mitología nórdica y de la memoria de los personajes de la revolución francesa. Casi nada. En breve en Paraffin Test. Traducia por Anne-Hélène Suárez Girard.





Y mientras RBA prepara la puesta en venta de el premio de novela negra RBA, Don Winslow: El cártel, que pronto estará en Paraffin Test. Reservoir Books, su editorial de siempre, sacará el 5 de noviembre la tercera parte de las aventuras de otro personaje del autor, el detective Neal Carey. En En lo más profundo de la meseta solitaria, Neal vuelve del retiro en un monasterio chino para pesquisar el secuestro de un niño de dos años en parajes de Nevada. Traducido por Óscar Palmer Yáñez.


Por cierto, mi contacto en RBA elogia la bonhomía y simpatía que Winslow desplegó los días que estuvo por Barcelona para recoger el galardón. Pues me alegro.

Mientras tanto, Navona está a punto de poner en la calle el nuevo títulode Raúl Argemí: A tumba abierta. Se trata de la historia de un militante de la izquierda revolucionaria argentina que se ve inmerso en la lucha por el botín que en los años más oscuros de la dictadura de los milicos argentinos consiguió su grupo terrorista. El jefe del comando decidió depositar el dienro en una cuante
en Suiza que sólo podrá ser saldada con la firma de tres de los integrantes de la camarilla.





Y también se encuentra ya en las librerías la nueva tanda de novedades de crims.cat. Se trata de las novelas de Lluís Bosch: Besòs Mar, en la que el inspector de la policía Arsenio Crespo debe acabar su carrera investigando la aparición de un cadáver flotando delante del flamante Fòrum de les Cultures en el año 2003, y de la de Josep Torrent: La noia que fa vint mesos que es a la presó. Se trata de una novela judicial sobre una joven acusada de haber matado a puñaladas a su expareja.

1 comentario :

  1. Gracias por la información. El estrecho del Lobo es la que quizá más me atrae.
    Saludos,

    ResponderEliminar